En el marco de las XI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, Vinum Terra ofrece diversas opciones diseñadas con el objetivo de retener al visitante que decida acercarse a Ribera del Duero ofreciéndole una estancia completa.
El responsable de Vinum Terra, Enrique San Juan, ha explicado que "damos al turista propuestas para combinar su visita, con un marcado carácter gastronómico, con otras opciones complementarias dentro de su perfil, como es el enoturismo". "Todas los proyectos que contribuyan a incrementar la estancia media del turista en la Ribera del Duero tienen un gran valor y en este sentido Vinum Terra está poniendo su granito de arena articulando todas las iniciativas que surgen en el territorio", ha añadido.
El socio de la agencia de enoturismo ha indicado que "hay que poner todo el esfuerzo en tratar de prolongar los índices de la estancia media de los turistas, que en Burgos se cifra en 1,6 días". De esta forma, Vinum Terra ofrece este año como novedad la posibilidad de contratar a través de Internet un ‘paquete’ turístico que combine el menú que ofrecen los nueve asadores que participan en las Jornadas del Lechazo con actividades de enoturismo.
Estas jornadas se celebran en Aranda de Duero a lo largo de todo el mes de junio constituyéndose como un referente gastronómico dentro del panorama nacional. "Es una iniciativa novedosa dentro de esta edición que nos va a permitir asociar el territorio Ribera del Duero a las jornadas del lechazo, de tal manera que los visitantes que se acerquen a la capital ribereña, van a poderse llevar una visión más amplia y completa de la zona", ha aseverado San Juan.
Dinamizar el enoturismo
Vinum Terra ha articulado dentro de su página web (www.vinumterra.com) un sencillo cuestionario dentro de la sección de las jornadas del lechazo que permite materializar esta propuesta de una manera sencilla e intuitiva para el usuario. Desde la página oficial de las Jornadas del Lechazo (www.lechazo.es) también se puede acceder al cuestionario. La iniciativa surge con la vocación de dinamizar y canalizar de una manera organizada el flujo de turistas, pudiendo disfrutar de dos pilares básicos en Ribera del Duero, como son los vinos y la gastronomía.