Fundetec ha reconocido el valor del portal de comercialización de ASETUR, como la "única herramienta" que aúna gestión, promoción, disponibilidad y reserva ‘online’ de más de 4.600 casas rurales y que, además, ofrece de forma gratuita las herramientas que necesitan los propietarios para el desarrollo de su negocio en Internet.
No obstante, Asetur tendrá que competir en esa categoría con la Fundación Red de Colegios Profesionales (RECOL) de Madrid y su proyecto COELCO 2, que ofrece a pymes y autónomos equipamiento y servicios tecnológicos subvencionados con fondos públicos que les ayuden a modernizar sus procesos actuales de negocio o actividad.
Además, también está nominada la Fundación Real Dreams de Barcelona, por su Subasta Online para la Gestión de Excedentes, una herramienta de su página web que permite a las entidades no lucrativas consultar los excedentes de producción de otras empresas y pujar por ellos sin coste alguno, fijando su valor en función de las necesidades de cada entidad.
Con estos premios, Fundetec tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.
Otras categorías nominadas por la Fundación
En cuanto a las otras categorías, para el premio al Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos están nominadas la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación (Madrid), la Fundació Privada per al Foment de la Societat del Coneixement (Barcelona) y la Fundación Ínsula Barataria (Toledo). Para el galardón al Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos competirán la Diputación Provincial de Huesca, la Junta de Andalucía y el Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla.
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de los Premios Fundetec 2007, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Madrid. Todos recibirán un trofeo conmemorativo y las entidades sin ánimo de lucro un premio en metálico de 15.000 euros.