www.nexotur.com

El grupo Almeida Viajes abre sus primeras agencias en Brasil donde prevé cerrar este año con un total de 30 sedes

Brasil recibe más de cinco millones de turistas extranjeros en 2010, es decir un 7,8% más que en 2009

martes 31 de mayo de 2011, 01:00h

El Grupo Almeida Viajes acaba de abrir sus primeras agencias en Brasil, concretamente en Barra da Tijuca, en Río de Janerio, y Barbacena, en el estado de Minas Gerais. Su previsión para 2011 es alcanzar las 30 agencias en este país donde tiene una delegación brasileña desde hace un año.

Almeida Viajes ha abierto sus primeras oficinas en Brasil donde ha comenzado a establecer los primeros contactos hace 18 meses y ha desarrollado su proyecto de expansión desde mediados de 2009 a través de su central de Sao Paulo. El grupo prevé llegar a las 30 agencias en ese país, después de su trayectoria internacional en España, Portugal y México.

En Brasil ha iniciado su trabajo por fases. En una primera ha hecho un estudio de mercado, diseñando el proceso de implantación de la marca y ha establecido una estructura en el territorio para buscar y negociar con proveedores y colaboradores locales, así como socios inversores de todo el país.

Así, ha cerrado acuerdos con proveedores del país como Agaxtur, Calcos, Designer Tours, Intercambio Global, Master Operadora, MGM Operadora, Pomptur, Queensberry y Schultz, del que podrán hacer uso especialmente los franquiciados brasileños. "En la fase de arranque está prevista la apertura de seis agencias, a un ritmo de tres agencias al mes hasta alcanzar las 30 a final de 2011", ha explicado la directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida.

El brasileño es un mercado con "un gran potencial de crecimiento en el sector turístico, principalmente en la actividad de las agencias de viajes", ha añadido Almeida. El grupo también ha creado una web específica para los franquiciados y clientes brasileños (www.almeidaviagens.com.br) en la que hay promociones para viajes desde Brasil, con especiales conexiones con Portugal, España y México, así como circuitos que combinan los más destacados destinos turísticos de España y Portugal.

Desde enero de este año, Almeida Viajes en Brasil cuenta con el responsable del grupo en Portugal, que en menos de dos años ha establecido y consolidado la marca en el territorio luso, logrando  más de 70 agencias de viajes en todo Portugal. Este resultado ha llevado a la marca a ser líder del mercado vecino en el proceso de aperturas de agencias de viajes, superando a la competencia con el doble de inauguraciones, han puntualizado desde la agencia en un comunicado.

Turismo en Brasil

Brasil ha recibido un total de 5,16 millones de turistas extranjeros en 2010, lo que ha supuesto un aumento de 7,8% en relación con 2009. El Ministerio de Turismo brasileño ha confirmado la importancia de la actividad turística del país, que va en aumento de la mano de la mejora del nivel de renta.

De hecho, han precisado, se espera que la contribución directa de viajes y Turismo al Producto Interior Bruto (PIB) nacional sea de 56,6 millones de euros en 2011, un 4,8% más que el año anterior. El crecimiento del Sector Turístico en Brasil se verá beneficiado, además, por los grandes eventos deportivos mundiales que el país organizará en los próximos años: el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas en 2016.

Brasil está entre las diez economías más fuertes del mundo y tiene un mercado altamente competitivo con grandes proyecciones de crecimiento para los próximos años. Además, es considerado el quinto mayor mercado de franquicia del mundo, por lo que el Grupo Almeida Viajes participará en los próximos meses en la feria de franquicias más importante de Latinoamérica, la ABF Franchising Expo, que se celebrará en Sao Paulo, del 17 al 20 de junio.