Soltour se mantiene como uno de los grandes turoperadores del mercado español. La mayorista del Grupo Piñero, que en el último Ranking NEXOTUR ocupó la sexta plaza, ha concluido 2010 con una cifra de negocios de en torno a 200 millones de euros, lo que implica un crecimiento cercano al 14% respecto al año anterior". Según explica a NEXOTUR el presidente del grupo, Pablo Piñero, Soltour "no ha incorporado nuevos destinos", ya que "la intención durante el último año ha sido básicamente consolidar y reforzar los que ya ofrecíamos".
Entre los cambios que ha producido la crisis económica en el mercado de los viajes, Piñero resalta el "notable incremento experimentado por la demanda del ‘todo incluido’". Así, explica que "el nivel de contratación de esta modalidad ha aumentado ya no solo por el hecho de que los clientes saben por adelantado el coste de sus vacaciones, sino también porque es una oferta muy adecuada para el Turismo en familia y porque el ‘todo incluido’ del Grupo Piñero es muy completo y variado".
Adaptación a las nuevas tecnologías
Además de este cambio en la demanda, el turoperador también "ha tenido que adaptarse a la aparición y el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías". Según Piñero, "este fenómeno ha producido modificaciones muy notables en las formas de contratar y de operar en el negocio turístico". Por ello, considera que "la asociación Turismo y tecnología es algo absolutamente imprescindible para cualquier empresa o proyecto comprometido con la competitividad".
Finalmente, sobre los resultados globales del grupo, su presidente confirma que "hemos cerrado con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 84 millones de euro, un 5% por encima que en 2009". Además, para este año asegura que "las previsiones son buenas, de modo que esperamos que se produzca una mejora tanto en el Ebitda como en los resultados netos".