www.nexotur.com

El ICTE entrega los premios ‘Q’ a los ministros que apostaron por la calidad

viernes 25 de enero de 2008, 01:00h

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha acordado en su última reunión otorgar los IV Premios ‘Q’ a los ministros españoles de Turismo que "apoyaron el nacimiento y desarrollo de la Marca Q Calidad", según la Institución. El ICTE concederá su galardón a Javier Gómez-Navarro, Rodrigo Rato, José Montilla y Joan Clós, por el "importante apoyo institucional" desde la década de los 90, hasta nuestros días, como explican fuentes del ICTE a este Diario.

El acto, que tendrá lugar el próximo día 30, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu, estará presidido por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, quienes también entregarán el galardón a los homenajeados. 
 
En este mismo acto, se hará entrega de los certificados de calidad turística a las empresas que obtuvieron la Marca ‘Q’ durante el año pasado. El encuentro, denominado ‘La Noche Q’ se ha convertido en una "referencia para el Sector, en el marco de Fitur, creciendo cada año en número de invitados. Con esta edición ya son 16 los premiados, entre empresarios e instituciones, habiendo conseguido la distinción los Ayuntamientos de Santander, Zaragoza, Cádiz y Ribadesella y los Gobiernos de La Rioja y Castilla León. En cuanto a las empresas galardonadas se encuentran, Viajes Marsans, Hotel Bahía del Duque, el empresario hotelero Hans Veyrat, Paradores, Viajes Eroski y la cadena Hotelera Silken.