El primer paso del acuerdo se ha concretado con la reciente firma para la entrada de la entidad de ahorros en el resort termal de Jafre (Girona), tras invertir seis la caja de ahorros seis millones de euros; una participación del 25% .La aportación de Caja Duero se está articulando a través de una doble fórmula, una parte mediante ampliación de capital y otra a través de un contrato de compra-venta.
Enfocado a un mercado ‘de lujo’, el complejo hotelero y centro termal de Jafre se inaugurará el próximo año. El hotel se ubica en un enclave natural con una superficie de 122.392 metros cuadrados y será gestionado por la cadena Six Senses. Según manifiesta el vicepresidente ejecutivo de Prestige Group, Juan Marull, la compañía está "muy satisfecha" al contar con Caja Duero ya que la entidad tiene un "elevado conocimiento del Sector". La entrada de la caja de ahorros en este primer desarrollo es vista por el Grupo hotelero como "un primer paso para posibles futuras alianzas", asegura Marull
Desde Prestige Group recordaron que Caja Duero está incrementando su presencia en el sector de ocio y turismo con inversiones en establecimientos hoteleros, tanto dentro como fuera de España, como la incorporación a un proyecto en República Dominicana anunciada recientemente. En concreto, el plan estratégico de la entidad 2007-2010 prevé alcanzar una cartera de participadas que alcance los 3.000 millones de euros, potenciando las inversiones en el sector hotelero.
Potenciación de la división hotelera del Grupo
Prestige Group ha realizado una inversión de 60 millones de euros en el hotel Six Senses Latitude at Jafre, que se ha convertido en un "modelo pionero" para la compañía por dos motivos, porque es la primera vez que el grupo externaliza la gestión y porque se ha permitido la entrada de capital en el proyecto por parte de otras firmas.
La firma ha apostado por un "ambicioso proceso de expansión", por lo que entre los años 2002 a 2010 Prestige Hotels habrá pasado de poseer cinco hoteles a contar con once en Andalucía y Cataluña. El Grupo ha contado con el asesoramiento de PricewaterhouseCoopers tanto en la definición estratégica del proyecto de Jafre, asesorando en la identificación y negociación con Six Senses, como el de potenciales inversores, en este caso Caja Duero.
Prestige es un grupo de dimensión nacional con tres líneas de negocio diferenciadas: Hotelería, inmobiliaria y energías renovables. El grupo inició su actividad en 1964 con la puesta en marcha de cinco hoteles turísticos en Roses (Girona). Cuenta en su cartera con ocho hoteles en funcionamiento y tres en proyecto que van de las tres a las cinco estrellas. Su oferta abarca hoteles turísticos, establecimientos urbanos y de negocios, además de complejos hoteleros de lujo.