www.nexotur.com

La agencia de viajes ‘online’ Weekendesk llega a España con el propósito de convertirse en líder de ventas en escapadas

Para la temporada estival pretende contar en su ‘portal’ con cerca de 1.000 hoteles y 2.000 viajes a nivel nacional

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

Weekendesk.es, el ‘portal’ de escapadas de fin de semana, llega a España para consolidarse como el sitio de referencia dentro del Sector Turístico. "Prevemos alcanzar los tres millones de euros de facturación en el primer año", asegura la Country Manager para España, Brigitte Hidalgo.

La agencia de viajes online Weekendesk.es ha llegado al mercado español "con el propósito de ofrecer escapadas temáticas y diferentes adaptadas a los bolsillos de los españoles”, explica la Country Manager para España, Brigitte Hidalgo, destacando su liderazgo en Francia y Benelux. "Actualmente Weekendesk.es cuenta con 460 hoteles contratados en España y con 2.800 en su red global, ofreciendo más de 900 propuestas locales diferentes y 2.000 incluyendo a la totalidad de destinos europeos".

Su estrategia comercial va ligada al "factor crisis", como explica Hidalgo, el cual "influye bastante en el comportamiento de los clientes españoles”. Así, continúa, "el gasto medio se resiente en comparación con el de otros países donde también estamos presentes y para ello hemos de ofertar escapadas súper competitivas en precio a los españoles, principalmente a nivel nacional y en un radio no mayor de 150-200 kilómetros de sus lugares de origen".

Estas escapadas son negociadas individualmente por el equipo de la agencia online y ofrecen descuentos "muy potentes". Asimismo, proponen escapadas de última hora y colaboran con grupos de venta privada y o colectiva como Privalia, Vente Privee o Groupalia de forma puntual, "para ofrecer los mejores precios".

Previsiones para verano

Para la temporada estival, la agencia pretende contar con cerca de 1.000 hoteles en el ‘portal’ y unas 2.000 escapadas en el territorio nacional. "La gran diversidad de producto unido a que este año el español va a privilegiar estancias más cortas y más cerca de casa nos hace pensar que tenemos una buena temporada por delante", destaca Hidalgo.

No obstante, dado que su especialidad son las escapadas de fin de semana, "no tenemos una estacionalidad en las reservas tan pronunciada como otros portales, aunque vamos a priorizar también escapadas en destinos de verano". En cuanto a sus expectativas de expansión en España, la agencia cuenta con oficinas centrales en Barcelona y un equipo en su mayoría local, aunque el objetivo, según Hidalgo, "es ir creciendo a medida que crezca nuestra facturación", por lo que sus previsiones apuntan a que en su primer año de actividad alcancen los tres millones de euros.