www.nexotur.com

FEAAV resalta la mejora de las cifras turísticas en Semana Santa con un crecimiento del 10% respecto al año pasado

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego Nadal, ha corroborado las previsiones estimadas que apuntaban a un crecimiento del 10% en Semana Santa. "Hemos logrado incrementar las cifras respecto al último ejercicio, notándose una sensible mejoría", ha indicado.

Algunas de las causas de estos resultados, alude Gallego, han sido la desconvocatoria de las huelgas de los aeropuertos y la coincidencia de las fiestas a finales del mes de abril, cuando condiciones meteorológicas mejoran en las zonas de costa. Además, España sigue beneficiándose de la inestable situación que viven países como Egipto y Túnez.   
 
Bajo este contexto, FEAAV confía en mantener el ritmo de recuperación turística para la temporada estival, alcanzando resultados superiores a los del verano de 2010. Al respecto, Gallego ha señalado que los resultados pueden ser "incluso mejor que las previsiones de enero en Fitur", cuando se confiaba en que el Sector Turístico nacional pudiese mantener el crecimiento del 1% alcanzado durante 2010.