La crucerista Costa Cruceros crecerá un 33% en 2011 en comparación con el año pasado con cerca de nueve millones de desplazamientos en los puertos del Mediterráneo, ha asegurado la compañía en un comunicado. Los puertos italianos serán los principales beneficiados de este tráfico de cruceros generado por la naviera con casi cuatro millones de desplazamientos, un 50% más que el año pasado.
Después de Italia, los países del Mediterráneo que recibirán más pasajeros de Costa son España y Grecia, cada uno con más de un millón de desplazamientos de pasajeros, y Francia, con más de medio millón. Los buques de Costa harán un total de 92 escalas en puertos del Mediterráneo, incluyendo 21 en Italia, 17 en España, 11 en Grecia y nueve en Francia.
La expansión de la naviera en el Mediterráneo en 2011 se verá apoyada por el nuevo buque insignia Costa Favolosa, con capacidad para 3.780 pasajeros, que actualmente está a punto de finalizarse y tiene previsto su viaje inaugural con salida desde Venecia (Italia) el 4 de julio. Este barco es parte del programa de expansión de la flota del Grupo Costa dotado de 9,6 mil millones de euros, iniciado en el año 2000 y su buque hermano, el Costa Fascinosa, estará listo para su entrega en el verano de 2012, lo que supondrá una flota de 16 barcos.
Crucero+tren
Para potenciar los buenos resultados obtenidos en 2010 y con el fin de ofrecer un valor añadido a sus clientes, Costa Cruceros e Iberocruceros ponen a disposición de sus pasajeros los trenes de Larga y Media distancia y el AVE de Renfe, que los transportarán hasta el puerto de embarque y a sus ciudades de origen. Así lo ha ratificado un acuerdo de colaboración comercial firmado entre las tres compañías que implicará que el desplazamiento en tren podrá incluirse en el ‘paquete’ vacacional, de forma que los cruceristas que vivan en ciudades sin puerto podrán acercarse en tren sin coste adicional a la costa.
Esta nueva oferta combinada de crucero+tren incluye también los viajes de los clientes de Costa Crociere en cualquier tren de Larga y Media Distancia de Renfe que tengan origen o destino en las ciudades de salida de sus cruceros. Renfe ofrece cada día 28 trenes AVE por sentido entre Madrid y Barcelona que conectan ambas ciudades en algo más de dos horas y media; 15 que unen Madrid y Valencia en hora y media, 11 que conectan Málaga y Madrid en dos horas y 30 minutos y cuatro trenes AVE diarios que unen Sevilla y Málaga con Barcelona en cinco horas y 30 minutos.