De las Heras ha calificado este protocolo de "paripé", "papel mojado" y "brindis al sol", ya que no hay crédito presupuestado, además afirma que de no haber presupuesto, el Gobierno socialista de Barreda tampoco podría obtener el dinero necesario, "ya que no pueden endeudarse más porque se lo ha prohibido el Ministerio de Economía.
Según el teniente alcalde de la capital alcarreña, no es la primera vez que el presidente socialista firma un protocolo similar, ya que ya se hizo en los años 2002 y 2006. De las Heras también ha denunciado la "deslealtad institucional" que se ha tenido con el Ayuntamiento de Guadalajara, la única institución que hasta el momento ha cumplido su compromiso cediendo los terrenos, valorados en más de cuatro millones de euros, para levantar el edificio. Tanto la Cámara de Comercio como la Junta de Comunidades "han ignorado", según De las Heras, al Ayuntamiento de la capital al no incluirlo en la Comisión de Seguimiento para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Guadalajara que se creará para tal efecto.
El teniente de alcalde ha manifestado estar "dolido" con la actitud del presidente de la Cámara de Comercio y con Barreda, quién según ha asegurado De las Heras, que"en esta tierra no le cree nadie". Por último, De las Heras ha invitado a Barreda a que en una de sus visitas a Guadalajara salde la deuda que tiene con el Ayuntamiento de la capital, cuya cifra asciende a cinco millones de euros en concepto de servicios sociales y de licencias urbanísticas.