www.nexotur.com

Paradores vaticina un 2011 ‘histórico’ para sus hoteles en Canarias debido al buen arranque que ha tenido este año

La cadena pública facturó en Canarias más de 8,2 millones en 2010, lo que supone un aumento de casi el 3%

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente del Paradores, Miguel Martínez, en su visita al Parador de Tejeda (Gran Canaria)  ha vaticinado un 2011 "histórico" para sus hoteles en Canarias, debido a un arranque de ejercicio con buenos datos en volumen de reservas que ya vienen de ganar en 2010 un 3% más con 8,2 millones de euros.

Martínez ha precisado que "el arranque del año y el alto volumen de reservas que registran los cinco paradores canarios, hace pensar que estamos ante un año en el que los establecimientos insulares obtendrán un resultado histórico". El presidente de la cadena pública ha valorado "muy positivamente" la marcha de los cinco paradores canarios, que cerraron 2010 con una ocupación media del 51'42%, un 6'71% más que en 2009.
  
El presidente de Paradores ha resaltado también el crecimiento de los principales mercados internacionales, donde los franceses aumentaron un 24%, los estadounidenses un 36%, los italianos un 18% y los japoneses un 90%. Asimismo, ha señalado que "se va a volcar en promocionar" sus establecimientos en Canarias de forma que "los viajeros españoles y extranjeros van a percibir que ofrecen la calidad y el prestigio de siempre, pero que, además, son paradores modernos, accesibles para las personas dependientes y más sostenibles".
  
"Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas islas", ha indicado. Paradores quiere mostrar mucho más que la oferta de ‘sol y playa’ de Canarias. "Queremos vender unas islas Canarias que ofrecen naturaleza, paisajes únicos y una gastronomía inimitable. Y queremos, además, contribuir a difundir al mundo la imagen que ya ofrece Canarias de modernidad e innovación", ha añadido.

Cruz de Tejeda ‘cumple’
  
Martínez ha aprovechado esta primera escala de su gira por Canarias, para valorar los dos primeros años de vida del renovado parador de Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, del que dijo que "cumple" con los objetivos fijados. "En 2010 el parador de Cruz de Tejeda rozó una media del 46% de ocupación, un 11,5% más que el año anterior. El número de viajeros alemanes que recaló en este establecimiento se incrementó en un 99%, el de franceses en un 130% y el de británicos en un 132%", ha afirmado.
  
Son datos positivos que confirman que este parador "está cumpliendo con creces las expectativas que generó con su inauguración hace ahora dos años", ha asegurado el presidente de Paradores. El parador grancanario ingresó más de 1,3 millones de euros, un 15,66% más que en 2009.