www.nexotur.com

INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

La nueva Asociación Hotelera de Granada nombra Junta Directiva y busca ‘candidato’ para la presidencia

Por su parte, la Federación de Hostelería de Granada acepta la dimisión de su presidente, tras la escisión

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Los miembros escindidos de la Federación de Hostelería y de la Asociación Provincial de Hospedaje de Granada han constituido la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, tras la aprobación de sus estatutos, como confirma a NEXOHOTEL su nuevo secretario, Rafael Piñar.

La Hotelería de Granada cuenta ya con una nueva Asociación. Tras el desacuerdo, y la posterior ruptura, con la Asociación Provincial de Hospedaje y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, el 80% de los empresarios y profesionales granadinos aprobaron, el pasado día 11, los estatutos de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia (AEATGP), que se presenta hoy públicamente.

"A día de hoy, la Asociación está compuesta por 77 miembros, que representan cerca del 80% de la oferta alojativa de la capital y la provincia, con más de 14.500 camas", como señala a este Diario el secretario de la Organización empresarial, Rafael Piñar. "Y estamos seguros de que más hoteleros seguirán sumándose a nuestro proyecto", explica.

Con la Junta Directiva constituida, la Asociación "busca ahora la figura de un gestor-presidente, que se encargue de desarrollar los nuevos proyectos", señala Piñar. Un cargo para el que ya se han presentado varias candidaturas y en el que se pide "no responder a intereses propios, sino al conjunto de los asociados", puntualiza Piñar. Junto a la secretaría, la Junta Directiva está compuesta por una tesorera, la gerente-propietaria del Hotel Azul, Encarna Ojea y siete vocales.

Seleccionado el candidato adecuado para la gestión, que debe "responder a un perfil universitario, bilingüe y con experiencia en el Sector", los principales objetivos de la Asociación se centrarán en resolver cuestiones como los "problemas en la organización en las visitas a la Alhambra", asegura Piñar, junto a la mejora en la señalización de los establecimientos, normalización de los servicios de taxi al aeropuerto o la eliminación de barreras urbanas, apunta el secretario, que "perjudican a la Hotelería" de la ciudad.

Dimisión del presidente de la Federación de Hostelería y nuevos estatutos

El ‘revuelo’ en la Hotelería granadina ha acabado costando el cargo al hasta ahora presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Gregorio García, tras la reunión del Consejo que tuvo lugar anteayer. Un puesto que ocupará temporalmente el actual presidente de la Asociación de Hospedaje, Julián Martín. Según el comunicado de la Federación, el próximo 5 de febrero está prevista una Asamblea General Extraordinaria en la que se "aprobarán los nuevos estatutos" y se "otorgarán nueva representatividad a las Asociaciones", en función de la aportación económica que realicen.

Precisamente, la dimisión de ambos presidentes y la modificación de los estatutos para dar mayor representación eran las principales condiciones que exigían los miembros escindidos para su permanencia en la Organización. Sin embargo, para Piñar, se trata de un movimiento "que llega tarde y además sigue sin responder a las peticiones originales", en referencia a la continuidad del presidente de la Asociación de Hospedaje.

Aunque sin descartar una hipotética "revisión, con el tiempo" para retomar las relaciones con la Federación de Hostelería, Piñar señala que ahora es momento de ‘pasar página’ y centrarse en los "retos de la nueva Asociación", aunque no deja de desear "mucha suerte a la Federación donde tantos amigos y recuerdos dejamos, después de 25 años".