www.nexotur.com

La colocación de la primera piedra de la ampliación de Fibes supone reforzar el Mercado de Reuniones en Sevilla

El presupuesto total asciende a 80 millones de euros y contará, entre otras cosas, con un auditorio para 3.000 personas

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, han colocado este lunes la primera piedra para la ampliación de Fibes. Las nuevas instalaciones "reforzarán la posición de Sevilla como destino de congresos", señaló Moreno.

El proyecto de ampliación, realizado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, va a contribuir a que la ciudad "mejore su actividad turística en términos cuantitativos y cualitativos, a través de una fuerte presencia en uno de los segmentos de mayor futuro", comentó el consejero de Turismo. Además, destacó la posición que ocupa Andalucía dentro de mercado nacional, actualmente en tercer lugar por detrás de Madrid y Cataluña en la captación de congresos.

Asimismo, recordó que esta nueva infraestructura reforzará la posición de Sevilla como destino turístico de congresos y reuniones de referencia en el concierto nacional e internacional y que el Sector crecerá en los próximos diez años un 80%, tanto en España como en Andalucía. Moreno y su Consejería dan "prioridad" al Mercado de Reuniones por ser una actividad que se caracteriza por el elevado gasto de sus participantes, por contribuir a combatir la estacionalidad turística de un destino y por establecer sinergias con otros segmentos como el cultural o sectores como el comercio, el ocio o la gastronomía.

Detalles de la ampliación

El presupuesto total del proyecto de ampliación asciende a 80 millones de euros, de los que 16,8 los aporta la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte porque "supone una apuesta más del departamento por mejorar la competitividad de Sevilla como destino turístico", comentó Moreno aludiendo a las demás actuaciones que tiene en marcha (y las futuras) el Ayuntamiento y la Junta, incluidas en el Plan Turístico de la ciudad.

La ampliación de Fibes tiene un plazo de ejecución hasta el año 2010 y abarcará la construcción, entre otras instalaciones, de un auditorio principal para acoger a más de 3.000 personas, lo que a juicio del arquitecto Vázquez Consuegra, lo convertirá "en uno de los de mayo aforo de España. Además, dispondrá de un nuevo centro de negocios, oficinas, aparcamientos para vehículos y zonas de ocio.