www.nexotur.com

Mañana comienza en Lisboa el seminario que organiza el Capítulo Ibérico de ICCA junto con el Capítulo Británico e Irlandés

Las estrategias de ‘marketing’ de los destinos y la situación actual del Mercado de Reuniones serán temas a analizar

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

El seminario que organiza el Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), junto al Capítulo Británico e Irlandés, comienza mañana en Lisboa con el objetivo de analizar el marketing de los destinos ante los mercados emergentes y el Sector en general.

Uno de los auditorios de la Feria Internacional de Lisboa será el escenario donde los profesionales de este Mercado debatirán durante los días 17 y 18 de este mes las estrategias de marketing de los destinos ante los países del este de Europa, Asia y Oriente Medio a través de casos prácticos, como lo harán la agencia de promoción turística de Reino Unido, VisitBritain, y Turismo de Portugal.

Asimismo, tendrán un destacado papel las oficinas nacionales de promoción, las compañías aéreas, las sedes de congresos, hoteles, organizadores y demás proveedores de servicios como elementos de promoción y comercialización de un destino. De esta forma de detallarán los casos de Dubai, Singapur y Tallin como ciudades emergentes en el Mercado de Reuniones internacional.

Por otro lado, la situación actual del Sector será analizada por el experto y profesor de la Universidad de Westminster, Rob Davidson, así como la evolución de la comercialización de los destinos. Por su parte, se conocerá el punto de vista de los organizadores de congresos de asociaciones con la presencia de los directores ejecutivos de tres asociaciones que convocan grandes congresos, como son los casos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Federación Dental Mundial (FDI) y el Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (ICES).

Importancia del encuentro

El seminario de Lisboa tiene una gran importancia a nivel internacional dentro del Sector, demostrado con la presencia de grandes profesionales de esta industria, como el mencionado Rob Davidson, el presidente del Capítulo Ibérico de ICCA, Juan José García, el presidente del Capítulo Británico e Irlandés, Brian Horsburgh, o el presidente de ICCA, Martin Sirk.

El objetivo de este tipo de encuentros —el último fue en abril de 2007 en Funchal, la capital de Madeira (Portugal)— es el ofrecimiento a todos los miembros de ICCA de un conocimiento para afrontar los retos actuales y futuros del Sector, con la presencia de importantes profesionales dentro de todos los ámbitos del Mercado de Reuniones.

Por otro lado, cabe destacar que el Capítulo Ibérico de ICCA ha fijado su asamblea anual para los días 13 y 14 de marzo en Palma de Mallorca.