www.nexotur.com

CONTARÁ CON UN ESPACIO ESPECÍFICO PARA EL MERCADO DE REUNIONES

Castilla-La Mancha apuesta por la promoción de la oferta del Sector en Internet con su nueva página ‘web’

Las nuevas rutas y guías turísticas localizadas en las cinco provincias de la región serán presentadas en Fitur

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Castilla-La Mancha apuesta por la promoción turística en Internet con la presentación de su nueva página web en la próxima edición de Fitur. El ‘portal’ estará caracterizado por contener más y variada información sobre el turismo de negocios, de naturaleza, de salud y de ocio, entre otros, y las nuevas rutas y guías turísticas.

"El nuevo ‘portal’ tendrá un apartado dedicado al turismo de congresos y reuniones con las infraestructuras congresuales, los hoteles y todos los establecimientos acondicionados para albergar todo tipo de reuniones", comenta el director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas.

La presentación oficial de la página será en Fitur donde la región centrará su participación en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de promoción turística. Asimismo, Fitur Congresos será la plataforma para dar a conocer la oferta congresual de la región, ya que los operadores "tendrán la oportunidad de visitar Toledo dentro de los pretours organizados", agrega Cabanillas.

En cuanto a las acciones promocionales de la Consejería de Turismo en 2008, Cabanillas afirma que mantienen una "apuesta clara por el turismo de congresos, ya que sabemos de la rentabilidad de este producto para la región". Es así como destaca las ciudades de Toledo, Guadalajara y Albacete como destinos congresuales, además de las nuevas infraestructuras hoteleras de cinco estrellas, la próxima inauguración de nuevos palacios de congresos y la "pronta apertura del aeropuerto de Ciudad Real".

Nuevas rutas y guías turísticas

Castilla-La Mancha presentará en Fitur nuevas rutas y guías turísticas localizadas en las cinco provincias de la Comunidad. Dentro de las rutas, cabe destacar las turístico-literarias bajo el título ‘Un escritor para un viaje’, ambientadas en las ciudades donde vivieron o se inspiraron escritores como Francisco de Quevedo y Arcipestre de Hita. Asimismo, la ruta turístico-cinematográfica ‘Pedro Almodóvar’ tendrá especial protagonismo, ya que en Fitur se dará a conocer el fallo del jurado del Concurso Internacional de Esculturas convocado por la Consejería de Turismo para señalizar dicha ruta en los municipios de Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Almagro y Puertollano.

Igualmente, se presentarán las guías de las cinco nuevas rutas de los Castillos y las rutas por 50 edificios emblemáticos del siglo XX de Castilla-La Mancha. La promoción turística también incidirá en productos del turismo enológico, gastronómico, de salud y bienestar, rural, activo, de caza y pesca, entre otros.