www.nexotur.com

Túnez intentará salvar su Turismo apoyándose en los mercados vecinos de Argelia y Libia

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

Túnez intentará salvar su Turismo realizando campañas de promoción en los mercados del Magreb, concretamente en los Estados vecinos de Argelia y Libia, para potenciar las visitas de los residentes en las regiones colindantes y salvaguardar este nicho de clientes. Esta medida se enmarcaría dentro de las opciones propuestas por la  Federación de Agencias de Viajes de Túnez, para tomar alternativas con el fin de limitar el impacto de la crisis social sobre el Sector Turístico, según la vicepresidenta de la asociación, Ridha Baccar.

 

A su vez, Baccar ha explicado que las cancelaciones sufridas por el colectivo de las agencias representan un "serio problema" para las empresas. Asimismo, ha reconocido que no todas las anulaciones provienen del extranjero, sino que varias de ellas las realizan los propios tunecinos porque, con la grave situación en la que se encuentra inmerso el país, "nadie piensa en hacer Turismo en París, por ejemplo".

Por otra parte, la jefa de una de las agencias de viaje de la capital estatal, Hela Dridi, ha señalado que de las cuatro reservas diarias de vuelo con Tunisair y las cinco con Air France que hacían antes de la revuelta, han pasado a gestionar "la mitad de los vuelos".  Asimismo, ha explicado que las cancelaciones provienen, principalmente, de clientes "fijos" que visitaban el país asiduamente durante el periodo invernal, pero que han preferido aparcar su viaje a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país africano.

Igualmente, los profesionales del Sector Turístico de Túnez han decidido aprovechar su presencia "sin precedentes" en los medios internacionales tras las revueltas sociales para promover el destino como referente turístico. Así, han puesto de ejemplo a España como país que experimentó un año "excepcional para el Turismo" cuando dejó de estar bajo el régimen dictatorial y pasó a vivir en democracia.

Con esta iniciativa se busca definir unas pautas para organizar el Turismo de Túnez tras el fin del régimen dictatorial de Ben Ali, según ha indicado el director de 'Destination Tunisie', Hédi Hamdi. El ex-director general de la Organización Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), Wahid Ibrahim, ha considerado que es necesario "turificar la revolución" y ha criticado la "colisión" sufrida en el país durante "mucho tiempo" entre los grandes promotores turísticos y el "clan" 'Ben Ali-Trabelsi (esposa del dictador)'.