www.nexotur.com

Europea de Seguros terminó 2010 con una cifra de negocios de más de 44 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%

La compañía de seguros se repone al cierre de Marsans gracias a la diversificación y a la expansión internacional

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

Europea de Seguros sigue con paso firme. A pesar de la influencia de la crisis económica, la compañía líder en seguros de viaje ha concluido 2010 con una cifra de negocios cercana a los 48 millones de euros. Esto supone un incremento del 7% respecto a 2009, año en el que facturó 44,6 millones de euros.

Europea de Seguros termina 2010 "superando con creces las previsiones iniciales". En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director general, David Hernández, señala que la compañía de seguros de viaje líder del mercado español "ha conseguido crecer significativamente a pesar de la pérdida de Marsans, que era una cuenta muy importante para nosotros".

Europea de Seguros ha alcanzado una facturación cercana a los 48 millones de euros. Según los datos recabados en el último ‘Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’, la empresa concluyó 2009 con una cifra de negocios de 44,6 millones, por lo que en 2010 ha experimentado un incremento superior al 7%.

El director general de la compañía de seguros, que apunta que tanto en clientes como en rentabilidad "hemos mejorado de manera similar", explica que ha superado la desaparición de Marsans "gracias a la diversificación del negocio, logrando así rebajar la dependencia de grandes empresas". Asimismo, también ha sido fundamental la internacionalización, lo que ha permitido a Europea de Seguros mejorar los niveles de ventas de 2009 en un año "en el que el sector ha decrecido un 3,5%".

Expansión por Portugal y México

En este sentido, Hernández explica que los mercados en los que la compañía se ha establecido son México y Portugal, superando en este último el millón de euros facturados en su segundo año. Además, Europea de Seguros ha comenzado "a llevar plataformas a Francia e Italia", mientras que se marca como nuevos objetivos dar el salto a Turquía y China.

Para 2011, el responsable de la aseguradora confía en "mantener la misma línea de 2010". "Aunque optimismo es una palabra muy atrevida en los tiempos que corren, podemos decir que miramos a 2011 con tranquilidad", explica Hernández, que añade que "estamos haciendo las cosas bien, por lo que confío en que seguiremos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestros productos".