www.nexotur.com

ORIZONIA SE MUESTRA OPTIMISTA PARA 2011

Los turoperadores de Orizonia cierran el año ‘con un aumento de las ventas del 2010 y de viajeros del 6%’

Eduardo Millán considera que la nueva estructura ‘nos permitirá dirigirnos de forma más racional a las minoristas’

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

Aunque reconoce que 2010 "ha seguido marcado por la crisis", el director comercial del Área de Turoperación de Orizonia señala que "hemos registrado un aumento del 10% en la facturación". Asimismo, Millán, que mira a 2011 "con optimismo", asegura que el número de viajeros "se ha incrementado un 6%".

Orizonia "se muestra optimista tanto en la marcha del Sector Turístico en general como en la división de turoperación del grupo en particular, tanto en relación al cierre de 2010 como a nuestras perspectivas para 2011". Así lo confirma el director general comercial del Área de Turoperación, Eduardo Millán, que en una entrevista concedida a NEXOTUR explica que, "a pesar de que el año ha estado marcado por la crisis económica, hemos cerrado 2010 con un aumento del 10% en nuestra facturación y del 6% en viajeros".

Para 2011, aunque reconoce que el curso del Sector "está muy vinculado al de la coyuntura económica", Millán se muestra esperanzado. "Confiamos en que la progresión de 2010 culmine en la recuperación del Sector, pero también somos conscientes de que será difícil recuperar el nivel de los años previos a la crisis, aunque el Turismo mantendrá su rol destacado de motor económico", apunta.

Reestructuración del grupo

Sobre la reestructuración de la cúpula directiva que llevó a cabo José Duato en junio, unificando las direcciones de Producto, Compras, Explotación y Comercial, Millán considera que "nos permitirá dirigirnos de forma más racional y ordenada a nuestros clientes minoristas y ganar eficiencia a nuestros procesos internos". En cuanto a la unificación de marcas, el directivo explica que "no es un fin en sí mismo en esta nueva etapa, pero sí un escenario a considerar en nuestro esfuerzo por ganar eficiencia y racionalización, aunque en ningún caso nos planteamos crear una marca única". Asimismo, preguntado por la posibilidad de cerrar alguna mayorista para centrarse en el fortalecimiento de otras, Millán señala que "nuestra oferta actual nos parece adecuada, si bien es verdad que estamos analizando el territorio de cada una de las marcas para ver la posibilidad de simplificar nuestra línea de productos en aras de simplificar la comunicación con el mercado".