www.nexotur.com

Tras dejar de vender sus billetes con Orbitz, American Airlines anuncia que también se retira de Expedia

jueves 06 de enero de 2011, 01:00h

American Airlines ha dado un paso más en su nueva estrategia de comercialización y ha roto su relación con Expedia. La aerolínea, que mantiene un acuerdo de negocio conjunto con Iberia y British Airways, ya había dejado a finales de 2010 de vender billetes de avión a través de otra agencia online, Orbitz.

La compañía aérea americana asegura que ha registrado un aumento de sus ventas desde el pasado 21 de diciembre, cuando dejó de vender en Orbitz, y desde el 23 de diciembre, cuando Expedia "comenzó a discriminar los vuelos de American Airlines, situándolos en una posición más baja en los motores de búsqueda". De esta forma, destaca haber apreciado un giro en las ventas de billetes hacia otros canales, sobre todo hacia otras agencias de viajes online, como Priceline o Kayak. Afirma, además, haber obtenido un mayor número de ventas en su propia página web.

"Nuestros resultados hasta la fecha muestran que la elección del consumidor sigue viva y que nuestros clientes siguen teniendo cientos de alternativas para comprar nuestras competitivas tarifas", asegura el vicepresidente y director de ventas de la aerolínea, Derek DeCross. Así reitera que la compañía aérea sigue comprometida a trabajar con todos los canales de distribución, tanto agencias de viajes tradicionales, como online y otros sistemas de distribución global.

"No nos imaginamos un futuro en el que sólo vendamos a los clientes en nuestra propia website", señala, destacando que el objetivo es tener amplios canales de distribución y elecciones para los clientes, aunque "sin costes innecesarios".  Así, insiste también en que American Airlines apuesta claramente por la venta directa por su página web. "Nuestra conexión directa abre la puerta a una nueva era de compraventa de servicios de viajes", subraya DeCross.