www.nexotur.com

Los hoteles de muchas capitales europeas subirán los precios en Nochevieja e incluso los duplicarán

La ciudad más cara de España es Barcelona -156 euros-, muy alejada de otras como Edimburgo con 304 euros

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Los hoteles de la mayoría de las grandes capitales europeas aumentarán los precios para la noche de fin de año, según el informe sobre tarifas de Trivago. El portal online ha destacado que muchas ciudades del viejo continente duplicarán sus precios con respecto a un viernes normal del mes de diciembre. 

Pasar la Nochevieja en un hotel de Barcelona costará de media 156 euros, prácticamente el doble que en Nochebuena, cuando el precio fue de 83 euros.

En cuanto a Madrid, Trivago ha precisado que dormir en la capital de España la noche de las campanadas es más barato -119 euros de media-, aunque se trate también de un precio mayor que en Nochebuena, cuando la tarifa fue de 75 euros de media.

Pese al aumento de precios en Madrid y Barcelona, las ciudades españolas están entre las capitales con precios más bajos para Nochevieja.

Edimburgo, la más cara de Europa

Así, otras grandes ciudades del viejo continente como Edimburgo, con 304 euros de media, es la ciudad más cara de todas las analizadas y son varias las ciudades que superan la barrera de los 200 euros. Destacan Viena con 269 euros de media, Venecia con 255 euros y Amsterdam con 249 euros.

En el otro extremo, las ciudades más económicas para cambiar de ano son Budapest, 87 euros, Lisboa, 106 euros, y Munich, 110 euros.