El ICTE también ha concedido al Patronato madrileño la ‘Q’ de Calidad Turística para Oficinas de Turismo, "avalando así el nivel de calidad de los diez centros y puntos de información de que dispone la Administración municipal".
Al respecto, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, ha destacado que estas certificaciones "avalan el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid y su Patronato de Turismo para dotar a la capital de un modelo de servicio y atención en destino con los máximos niveles de calidad y orientado no solamente a la acogida, sino también a la fidelización de los más de siete millones de turistas que escogen Madrid cada año".
Además, Villanueva ha recordado que desde 2003 el Gobierno municipal ha desarrollado una estrategia de "atención y fidelización" para mejorar los servicios turísticos que ha llevado a "pasar de una oficina de información y cuatro informadores en 2003 a diez puntos y más de 80 informadores en 2010".
"No puede haber mejor broche final para este año, en el que el Patronato ha cumplido 30 años al servicio del turista que visita Madrid y del Sector turístico madrileño", ha añadido.
Finalmente, Villanueva ha puesto de manifiesto que, a partir de ahora, comienza "otra etapa", la de "mantener estos estándares de calidad y seguir mejorando", un objetivo para el cual se ha creado un Comité de Calidad en el Patronato que continuará proponiendo mejoras en el servicio.