El representante empresarial ha recordado que "muchas veces se ha dicho lo mismo" sobre el traspaso de las competencias al Gobierno andaluz y ha precisado que, aunque la gestión se hiciera efectiva el próximo 1 de enero, "no sabemos en qué condiciones y nos gustaría conocerlo porque es nuestro futuro".
"Nos preocupa mucho y hubiéramos querido avanzar y saber cuándo y cómo se transfiere", ha manifestado del Castillo, quien ha recordado las cartas dirigidas a los responsables de Costas y su intención de reunirse con los responsable de este organismo.
En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, para quien "no está claro" que, como está previsto, se produzca el traspaso el próximo 1 de enero.
Reunión entre Rubalcaba y Griñán
El presidente de la Asociación ha hecho estas declaraciones después de la reunión del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que el representante del Ejecutivo central ha asegurado que el traspaso de las competencias permitirá que el Gobierno andaluz "entre de lleno en la resolución del problema de los chiringuitos".
En este encuentro, se ha cerrado "prácticamente" el traspaso de funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral, de tal forma que el próximo verano esta competencia dependerá ya de la Junta, tal y como ha asegurado el Gobierno central.
Así, sólo queda terminar la relación de bienes y servicios, porque el fondo del asunto está "resuelto y bien resuelto", según Griñán.
Al respecto, el presidente autonómico ha destacado que el traspaso responde a una demanda del Sector y ha insistido en que este proceso se ha llevado a cabo "sin ningún problema".