La cadena ha destacado que la Certificación en Accesibilidad Universal de AENOR garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
Además, Confortel Hoteles ha destacado su papel como "pionera" en la promoción del Turismo accesible y ha anunciado que pretende "llegar a la excelencia en materia de accesibilidad", obteniendo la certificación AENOR para sus 18 establecimientos.
Además del Caleta Park, el Confortel Alcalá Norte recibió el certificado en enero de 2008. En julio de 2009 lo hicieron el Confortel Suites Madrid, el Confortel Barcelona y el Confortel Auditori, mientras el Confortel Almirante, el Confortel Bel Art y el Confortel Puerta de Triana lo hicieron en diciembre de ese mismo año. Los últimos en obtener el certificado han sido los establecimientos valencianos Confortel Aqua 3 y Confortel Aqua 4.
Además, el Confortel Pío XII, primer establecimiento del Sector turístico español en obtener esta distinción (año 2007), ratificó su certificación el pasado mes de agosto.