www.nexotur.com

Hostelequip y Expoaehcos se unen para celebrar en marzo una feria con el objetivo de ‘reactivar el mercado y diversificar la oferta’

Uno de los propósitos de las dos Asociaciones es atraer al encuentro a empresas de Portugal y el norte de Africa

martes 07 de diciembre de 2010, 01:00h

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería y Colectividades (Hostelequip) y la Exposición de la Industria Hotelera de la Costa del Sol (Expoaehcos) organizarán en el mes de marzo una feria conjunta para "reactivar el mercado y diversificar la oferta".

Los presidentes de las Asociaciones de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y de los hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Rafael Prado y José Carlos Escribano, respectivamente, han destacado la "importancia" de este acuerdo para el Sector en un momento de crisis económica en el que "hay que ponerse las pilas".

Así, esta unión materializa un "viejo sueño", según Prado, que ha expresado su confianza en que otros Sectores relacionados con la industria turística también decidan participar en la misma.

"Esta es la feria de las oportunidades para el que vende y también para el que compra", ha añadido.

En cuanto a la evolución de la Hostelería en Málaga, el presidente de Aehma ha manifestado que está respondiendo "bien" a pesar de que el Turismo "ha perdido cuota".

De esta manera, la Hostelería "puede subir más peldaños y posicionarse" en un momento en el que el optimismo es "fundamental".

En los mismos términos se ha pronunciado Escribano, para quien esta "boda" entre Hostelequip y Expoaehcos se produce en el momento "oportuno", después de 20 años de experiencia de los hoteleros en esta exposición profesional.

Para el presidente de Aehcos, la industria turística está remontando "gracias al esfuerzo empresarial" y su dinamismo, que provoca que los proveedores "nos vean como una opción de negocio".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha manifestado que la fusión es una "muy buena noticia" y que el encuentro profesional se va a diseñar con el objetivo de "diversificar la oferta y ofrecer un abanico más completo".

"La unión hace la fuerza y debemos considerar esta feria como una herramienta para luchar contra la crisis económica y la desilusión", ha añadido.

Importancia de Portugal y el norte de Africa como socios

Los representantes empresariales se han referido a la "importancia" de Portugal y el norte de Africa para la feria, como dos socios con los que se quiere contar para "hacer negocio".

Así, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, ha anunciado que en el foro se celebrará un workshop que atraerá a compradores del norte de África, "un mercado al que debemos dirigirnos" y al que se debe prestar más atención, ya que es "cercano e interesante".