www.nexotur.com

Globales: ‘Las ventas online de los hoteles están aún muy lejos de las operaciones de las aerolíneas’

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Miembro del departamento de Sistemas de Hoteles Globales, Nicolás Rodríguez, explica la operativa de su portal de reservas y las características del mercado online en el que se desenvuelve el Sector Hotelero, junto a la relación concreta con proveedores y sus expectativas de crecimiento.

P.- ¿Cómo ha sido la evolución del site de la cadena?
R.- En un principio, la web de la Globales Hoteles & Resort se pensó para informar y ofrecer nuestros servicios en los 45 establecimientos que poseemos y que están ubicados en España, Suiza, Bélgica, Argentina y Nicaragua, entre otros. Posteriormente creamos una sección en la que el cliente final podía efectuar la reserva. Además, en estos tres años se han ido añadiendo nuevas funcionalidades. Finalmente, hace tres meses hemos desarrollado una zona-acceso para agentes de viajes.

P.- ¿Cuántas visitas recibe la página web y a cuántas esperan llegar en 2008?
R.-
La web hotelesglobales.com recibe una media de 7.000 visitas mensuales. Para el próximo año esperamos llegar a las 10.000 visitas al mes.

P.- ¿Cuál cree que es la situación actual y evolución del B2B?
R.- Actualmente, la venta por Internet o tener presencia en este medio ya no es sólo un valor añadido para las empresas. La Red es ya una fuente de ingresos importante para todas las empresas y cada vez más el porcentaje de ventas adquiere más relevancia por esta vía. La rapidez, simplicidad, seguridad y exigencia que solicita el cliente nos obliga a estar en ‘primera línea’ del e-commerce.

P.- ¿Qué hecho destacaría como el más relevante en el desarrollo de la ventas online?
R.-
La gran cantidad de ofertas de todo tipo que tiene el cliente. No obstante, el alojamiento todavía está lejos del aéreo, aunque los incrementos son espectaculares año tras año.

P.- ¿Hacia qué tipo de agencia de viajes se dirige?
R.-
Nos dirigimos a todas las agencias, ya sean minoristas, grandes redes, asociadas o pertenecientes a los grupos de gestión. Debido a nuestra filosofía debemos contar con todos los profesionales y  fórmulas de comercialización. Por este motivo, estamos convencidos que las agencias forman una parte muy importante y por eso apostamos por ellas.