Rodríguez ha explicado que la la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias (Aspaym Canarias) lleva seis meses solicitando una reunión con la Consejería de Turismo para hacer una guía de Turismo accesible para Canarias y ha lamentado que ningún miembro del departamento haya participado en las III Jornadas Científicas. A su juicio, esta ausencia se debe a que "no tienen nada que decir en materia de Turismo accesible".
"Somos unas islas desafortunadas porque no tenemos un plan de Turismo accesible como merecemos", ha añadido.
En el archipiélago hay 200.000 personas con discapacidad con un "potencial tremendo", según la presidenta de la Asociación, que ha insistido en que la situación es "vergonzosa". Además, se siguen inaugurando hoteles en las islas que "no cumplen con los criterios básicos de accesibilidad", una situación que también se repite en las playas, cuya situación es "muy deficiente".
Falta de compromiso del presidente Rivero
De la misma forma, Rodríguez ha criticado que "siempre escucha al presidente de Canarias que todo lo que hace es por y para las personas" y ha recordado que "nosotros también somos personas y tenemos el pleno derecho a irnos de vacaciones".
Además, un plan adecuado "generaría muchos puestos de trabajo y facilitaría que muchas personas con discapacidad acudieran a Canarias de forma normal".
Aspaym Canarias es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son promocionar la autonomía tanto personal como social de los lesionados medulares y grandes discapacitados y mejorar la calidad de vida de este colectivo.