www.nexotur.com

Amadeus presenta Active Valuation, una nueva solución tecnológica de optimización de ingresos

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

Amadeus ha lanzado Active Valuation, una nueva solución tecnológica que permite a las aerolíneas optimizar sus ingresos en varios canales. La herramienta "permite la aplicación de una sofisticada lógica de negocio para ajustar dinámicamente el rendimiento (los ingresos previstos) de un producto aéreo, dependiendo del contexto en el que se realice la reserva", ha explicado la compañía en un comunicado.

"Gracias a esta solución, podremos aplicar estrategias de segmentación y diferenciación decisivas. Esto aumenta las ventajas de emplear el módulo de optimización de nuestro sistema de gestión de ingresos", ha asegurado el VP Information Management, Sales and Customer Processes de Lufthansa, Günther Friedrich. Por su parte, la Vice President Airline IT de Amadeus, Julia Sattel, ha asegurado que Active Valuation "es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la rentabilidad", subrayando que "el número de nuevos clientes de la solución demuestra su fácil integración con la plataforma Altéa y sus excelentes resultados en general".

Active Valuation también puede emplearse para incorporar aspectos relacionados con los costes en el proceso de toma de decisiones con respecto a la disponibilidad, por ejemplo aquellos relacionados con el canal de venta o con cualquier recargo por combustible aplicable. Esta nueva solución está pensada como un complemento a la solución Revenue Availability de Amadeus "que permite a las aerolíneas optimizar su inventario para generar la máxima rentabilidad en cada reserva", ha destacado la compañía.