www.nexotur.com

Tras facturar 287 millones de euros en 2009 Almeida Viajes espera cerrar el presente año con un incremento de ventas del 6%

Su directora general cita la expansión internacional y la innovación como las claves de su crecimiento

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Después de concluir 2009 con un volumen de negocio de 287 millones de euros, Viajes Almeida mantiene unas previsiones optimistas para el cierre del actual ejercicio. Así lo confirma su directora general, que asegura a NEXOTUR que "las ventas se han incrementado en un 6% en lo que va de año".

Viajes Almeida ha obtenido en los ocho primeros meses de 2010 "unos resultados mejor de lo esperados". Según explica la directora general de esta franquicia, Inmaculada Almeida, "estamos bastante satisfechos con cómo ha transcurrido este tramo del año". Tras terminar 2009 con una cifra de negocios de 287 millones de euros, la agencia de viajes ha experimentado en 2010 "un incremento de las ventas del 6%", esperando mantener esta tasa de crecimiento a la conclusión del año.

En este sentido, Almeida destaca "la expansión internacional, así como la inversión en nuevas tecnologías y la investigación para crear nuevos productos" como algunas de las claves de estos buenos resultados. En la actualidad, Viajes Almeida cuenta con 387 puntos de venta en España, Portugal y México, y delegaciones en cuatro países más. Asimismo, Almeida señala que "continuamos con nuestra expansión internacional y esperamos poder inaugurar en 2011 algunas oficinas en Brasil".

‘Desempeñamos las mismas funciones que un Grupo comercial’

Preguntada por las críticas vertidas por diversos representantes del Sector contra el sistema de franquicias, la directora general de la agencia apunta que "no hay que generalizar". "El problema es que en la palabra franquicia se engloban muchas cosas", explica la directiva, que hace hincapié en que "Viajes Almeida desempeña las mismas funciones que un Grupo comercial".

"Ayudamos con nuestra imagen y todo nuestro soporte tecnológico al empresario a montar una agencia", añade. En esta línea, Almeida reconoce que "hay que tener en cuenta como funciona la franquicia". Por ello recomienda que los emprendedores "se garanticen de la profesionalidad del grupo al que acuden".