Viajes Almeida ha obtenido en los ocho primeros meses de 2010 "unos resultados mejor de lo esperados". Según explica la directora general de esta franquicia, Inmaculada Almeida, "estamos bastante satisfechos con cómo ha transcurrido este tramo del año". Tras terminar 2009 con una cifra de negocios de 287 millones de euros, la agencia de viajes ha experimentado en 2010 "un incremento de las ventas del 6%", esperando mantener esta tasa de crecimiento a la conclusión del año.
En este sentido, Almeida destaca "la expansión internacional, así como la inversión en nuevas tecnologías y la investigación para crear nuevos productos" como algunas de las claves de estos buenos resultados. En la actualidad, Viajes Almeida cuenta con 387 puntos de venta en España, Portugal y México, y delegaciones en cuatro países más. Asimismo, Almeida señala que "continuamos con nuestra expansión internacional y esperamos poder inaugurar en 2011 algunas oficinas en Brasil".
‘Desempeñamos las mismas funciones que un Grupo comercial’
Preguntada por las críticas vertidas por diversos representantes del Sector contra el sistema de franquicias, la directora general de la agencia apunta que "no hay que generalizar". "El problema es que en la palabra franquicia se engloban muchas cosas", explica la directiva, que hace hincapié en que "Viajes Almeida desempeña las mismas funciones que un Grupo comercial".
"Ayudamos con nuestra imagen y todo nuestro soporte tecnológico al empresario a montar una agencia", añade. En esta línea, Almeida reconoce que "hay que tener en cuenta como funciona la franquicia". Por ello recomienda que los emprendedores "se garanticen de la profesionalidad del grupo al que acuden".