La cadena ha explicado que los resorts se han caracterizado desde sus inicios "por su línea sostenible y su preocupación por el medio ambiente", lo que ha supuesto la preservación de más de un 80% del hábitat natural del terreno del complejo y un ahorro energético "de casi el 5%" en 2009 en comparación con los dos años anteriores.
Además, los complejos hoteleros contribuyen al desarrollo del entorno, potenciando el consumo de productos locales y promoviendo acciones eco-culturales y de concienciación del desarrollo sostenible.
Al respecto, el director general del Resort, José Luis Caneiro, ha manifestado que el reconocimiento de TUI es una "gran alegría", ya que desde los hoteles "nos comprometemos diariamente con el uso consciente de los recursos naturales, motivando tanto a nuestro personal como a los huéspedes y proveedores para que lleven a cabo conductas que respeten el medio ambiente".
Este reconocimiento, tal y como ha destacado Fiesta Hotel Group, se suma a la lista de premios que ha recibido la compañía, el primero de los cuales fue el certificado en MARTI, programa en el que Fiesta Hotel Group fue pionero en su implantación y que a su vez fue reconocido con el Kuoni Green Planet.
Además, la cadena hotelera ha obtenido el Green Globe Bronce y Plata, el máximo certificado de calidad medioambiental, y ha participado en ‘La hora del Planeta de WWF’.