www.nexotur.com

Francia y Portugal se suman a la prohibición de fumar en los hoteles, a partir del 1 de enero

lunes 31 de diciembre de 2007, 01:00h

Francia y Portugal prohiben fumar en los establecimientos hoteleros. Al igualque sucediera en España, a comienzos de 2006, el país galo y Portugal han anunciado que los hoteles se convertirán en espacios libres de humo. Ya a principios de este año que termina, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció la exclusión de los lugares públicos como zonas de fumadores, una política que culmina con la ampliación a bares, discotecas y hoteles, desde el 1 de enero de 2008. No obstante, la limitación no se extenderá a las habitaciones de los establecimientos.

Por su parte,  Alemania también está contemplando la prohibición. 11 de los 16 estados alemanes están planteando políticas restrictivas a este respecto, que se pondrán en marcha a lo largo de 2008. De hecho, dos de los estados, Babiera y Berlín, ya han anunciado que la prohibición comenzará también a partir de mañana, 1 de enero.

Francia, Portugal y Alemania siguen el camino de Irlanda, Noruega, Malta, Finlandia, el Reino Unido Italia y España, que ya mantienen la prohibición de fumar en lugares públicos.