www.nexotur.com

El Gobierno balear dice que el número de personas precipitadas en hoteles es "excepcional"

martes 10 de agosto de 2010, 01:00h

 La consejera de Turismo y Trabajo del Gobierno balear, Joana Barceló, ha dicho que no se debe "generalizar" en cuanto a una posible explicación del elevado número de personas, normalmente jóvenes, que se han precipitado en los últimos meses desde hoteles de las islas.

Así se ha expresado la consejera en declaraciones a los medios respecto a este asunto después de que tres jóvenes hayan resultado heridos en las últimas 24 horas tras precipitarse de las habitaciones de sus hoteles en Baleares.

Barceló ha especificado que cada uno de los casos debe tener un tratamiento "específico y concreto", de manera que no debe "generalizarse" respecto a una posible explicación de la causa de estas caídas. En cualquier caso, la consejera ha subrayado que el mensaje que le interesa transmitir al archipiélago es el de que Baleares es "una destinación segura".

En referencia a los tres jóvenes accidentados en las últimas 24 horas, uno de ellos, de 23 años, se encuentra ingresado en el Hospital de Son Dureta en estado crítico, mientras que otro de 18 años también ha sido ingresado en el mismo centro sanitario en estado grave y otro de 18 años en estado menos grave, según han informado a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.