Barceló Hotels & Resorts ha destacado el "interés especial" de la compañía por el archipiélago balear y ha recordado que en los últimos años se han renovado el Barceló Pueblo Menorca, el Barceló Pueblo Park (Mallorca) y el Barceló Cala Viñas (Mallorca).
En cuento al Barceló Albatros Illetas, se han rehabilitado sus 128 habitaciones, en las que se ha implantado el concepto de B-Room creado por Barceló Hotels & Resorts (habitaciones con una cama espectacular, una ducha relajante de última generación, una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas y Wi-Fi, entre otros servicios) y se han renovado todas sus zonas nobles exteriores e interiores.
Además, a partir del 2011 el Barceló Albatros Illetas añadirá nuevas instalaciones como un spa, en el que se ofrecerán tratamientos con agua salada (talasoterapia), o dos nuevas salas de reuniones situadas en la sexta planta.
El concepto de urban-beach sólo para adultos pasa, tal y como ha explicado la cadena, porque el hotel está "totalmente adaptado a las necesidades de un segmento de viajeros que está en claro crecimiento", el de los hombres y mujeres de negocios que, ya sea por trabajo o por ocio, gustan de combinar estancias en hoteles que cuentan con excelentes instalaciones para celebrar reuniones y eventos.
Asimismo, el hotel se dirige "especialmente" a parejas sin niños y a los "cada vez más numerosos singles, que buscan "estos retiros paz y tranquilidad sólo para adultos". Se trata, tal y como ha precisado la compañía, de un "nuevo" concepto que, aunque en España todavía es "incipiente", se está desarrollando mucho al otro lado del Atlántico.