www.nexotur.com

Rita Martín traslada a los empresarios turísticos de La Palma las ventajas de sellos de calidad como Family Welcome

Actualmente, 26 alojamientos de la isla se han adherido a los sellos de producto de la Consejería autonómica

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, ha defendido ante representantes de las Administraciones de La Palma y empresarios turísticos las ventajas de sellos de calidad como Family Welcome o Water Sports y ha destacado que el objetivo es "implantar y consolidar una oferta turística diferenciada para la isla".

El encuentro ha sido organizado por la Consejería de Turismo a través de la empresa pública Promotur y al han acudido representantes del Cabildo de La Palma, el Patronato de Turismo insular, los municipios de la isla, Turismo Rural Isla Bonita, la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma (Ader) o la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Isla de La Palma (Aje), entre otros.

En el mismo, Martín, la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, y técnicos de Promotur han expuesto la nueva hoja de ruta para la implantación de los sellos de calidad, así como la adaptación de las campañas de comunicación a la oferta diferenciada del archipiélago.

Durante la jornada también se ha presentado la nueva herramienta Market Place, que estará disponible en las próximas semanas y cuyo objetivo será "generar sinergias" entre las empresas turísticas adheridas a los sellos y los proveedores de productos y servicios.

"Esta nueva plataforma online supone una oportunidad de negocio y será programada en tres niveles, que dotarán de suficiente flexibilidad a cualquier proveedor de productos o servicios para que pueda proponer una idea novedosa, susceptible de convertirse en elemento diferenciador de cualquiera de los sellos", ha precisado la consejera autonómica.

Un total de 26 alojamientos certificados

A día de hoy, 26 alojamientos de La Palma se han adherido a los sellos de producto de la Consejería de Turismo, 12 de los cuales lo han hecho a Family Welcome, y 14 a Volcanic Experience.

Al respecto, Rita Martín ha subrayado las "excelentes" condiciones con las que cuenta La Palma para la adhesión de sus establecimientos a sellos como Family Welcome, Water Sports y Volcanic Experience.

"La Palma es un referente en aspectos como turismo activo, de naturaleza y rural, gastronomía o artesanía, por lo que su oferta se adapta como un guante a nuestro sello Volcanic Experience", ha añadido la consejera autonómica, que ha concluido diciendo que es "fundamental" captar a los establecimientos turísticos palmeros que encajen en este modelo, "además de transmitirles las ventajas de su adhesión".