El Patronato madrileño ha recordado que el sistema desarrollado por el ICTE y otros agentes para la Certificación de las entidades turísticas mediante la Marca ‘Q’ de Calidad se rige por un "proceso secuencial de actividades", cuyo primer paso es la adhesión, lo que supone la apertura del expediente del organismo certificable.
Tras este primer paso, el Patronato de Turismo de Madrid deberá hacer una autoevaluación, solicitar la certificación, pasar una auditoría y, finalmente presentarse ante el Comité de Certificación, que tendrá lugar en el mes de noviembre para la obtención de la ‘Q’ de Calidad Turística Española.
A través de este mecanismo, el ICTE examina y reconoce al Patronato de Turismo el cumplimiento de los requisitos indicados en la Norma de Calidad para Patronatos de Turismo.
"Esta certificación demostrará el compromiso del Patronato de Turismo por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente", ha añadido el organismo institucional.
El Patronato de Turismo de Madrid fue asimismo uno de los principales promotores de la creación de la Norma de Calidad para Patronatos de Turismo, que se sumó en el mes de marzo a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta el momento.