www.nexotur.com

El grupo InterContinental registró un incremento del 14% en su beneficio atribuido durante el primer trimestre

La cadena ha subrayado el crecimiento que ha experimentado el segmento de los viajes de negocios

viernes 14 de mayo de 2010, 01:00h

InterContinental registró un beneficio atribuido de 39 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo de 2009. En cuanto al Ingreso Medio por Habitación Disponible o RevPar, este valor aumentó un 0,2%, el primer incremento en 18 meses. 

Hasta el pasado mes de marzo, la compañía registró un incremento del 3% en su beneficio operativo, llegando a los 65 millones de euros, mientras que los ingresos totales fueron de 284 millones de euros, un 15% superiores al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, el consejero delegado de la compañía, Andrew Cosslett, ha explicado que estos datos se deben, principalmente, al aumento de la ocupación en el segmento de los viajes de negocio, mientras que, por otro lado, determinados mercados como el asiático registraron incrementos "sensiblemente apreciables" -del 10%- en otras variables como el RevPar.

En cuanto a la expansión del grupo, InterContinental cerró el trimestre con 38 hoteles y 5.151 habitaciones más, mientras que en el mes de abril incorporó otros siete nuevos establecimientos a su portafolio.

Confianza en el futuro por los ‘signos de recuperación’

Cosslett se ha referido a la situación actual de la economía y el Sector y ha expresado su confianza en las posibilidad de incrementar el  porcentaje de mercado de la cadena, ya que se aprecian "signos de recuperación".

Además, durante los últimos 18 meses la compañía continuó invirtiendo para asegurar un "crecimiento a largo plazo que marque la diferencia en su modelo de negocio", ha concluido el consejero delegado de InterContinental.