Hasta el pasado mes de marzo, la compañía registró un incremento del 3% en su beneficio operativo, llegando a los 65 millones de euros, mientras que los ingresos totales fueron de 284 millones de euros, un 15% superiores al mismo periodo del año pasado.
Al respecto, el consejero delegado de la compañía, Andrew Cosslett, ha explicado que estos datos se deben, principalmente, al aumento de la ocupación en el segmento de los viajes de negocio, mientras que, por otro lado, determinados mercados como el asiático registraron incrementos "sensiblemente apreciables" -del 10%- en otras variables como el RevPar.
En cuanto a la expansión del grupo, InterContinental cerró el trimestre con 38 hoteles y 5.151 habitaciones más, mientras que en el mes de abril incorporó otros siete nuevos establecimientos a su portafolio.
Confianza en el futuro por los ‘signos de recuperación’
Cosslett se ha referido a la situación actual de la economía y el Sector y ha expresado su confianza en las posibilidad de incrementar el porcentaje de mercado de la cadena, ya que se aprecian "signos de recuperación".
Además, durante los últimos 18 meses la compañía continuó invirtiendo para asegurar un "crecimiento a largo plazo que marque la diferencia en su modelo de negocio", ha concluido el consejero delegado de InterContinental.