www.nexotur.com

LOS EMPRESARIOS CREEN QUE LA CAIDA DEL GASTO PERJUDICARA AL SECTOR

Los hosteleros andaluces creen que los recortes anunciados por el Gobierno central son ‘una barbaridad’

Ledesma ha insistido en que estas medidas provocarán que se reduzca el consumo entre los ciudadanos

viernes 14 de mayo de 2010, 01:00h

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha manifestado que las medidas de ajuste que anunció el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  son una "barbaridad" porque "irán en detrimento del consumo y en contra del sector servicios".

Ledesma ha advertido de que medidas como la congelación de las pensiones o el recorte salarial de los trabajadores públicos provocarán que estos colectivos "gasten menos", por lo que "se perjudicará al consumo".

Además, el representante empresarial ha recordado que hay otras normas como la modificación de la Ley Antitabaco o la subida del IVA prevista para julio que también perjudicarán a los hosteleros, que "arrastran una caída de la facturación del 30% de media por la crisis".

La subida del IVA repercutirá en los precios del Sector

El presidente de la federación empresarial ha insistido en que el incremento del IVA "repercutirá en los precios y en el consumo" y ha subrayado que el Sector lleva tres años "manteniendo y bajando los precios", por lo que "no se pueden bajar más", teniendo en cuenta además que "llevamos tres años sin beneficios".

Sin embargo, Ledesma ha expresado su confianza en que, al seguir existiendo la cultura del ocio, los ciudadanos "no renuncien a salir", aunque ha subrayado que "gastan menos". Además, el Sector "juega con la rotación de clientes" y es cada vez más consciente de la necesidad de "mimar y cuidar el mercado de clientes nacionales".