García ha explicado que el manual aporta "información detallada" sobre 46 alojamientos accesibles de diferentes categorías, tipologías y localización geográfica para personas con discapacidad física y sensoria.
La guía es además fruto de un convenio de colaboración que se firmó en 2008 entre la Administración y Predif y ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de técnicos especializados en Turismo y accesibilidad de la Consejería de Cultura y Turismo, Predif y Aspaym Murcia.
Al respecto, Marina García ha destacado que el objetivo que la Consejería se planteó con esta guía era reflejar el "esfuerzo" por parte de los hoteleros y de la Administración de eliminar las barreras arquitectónicas de los establecimientos y también fomentar un Turismo que "asegurase el disfrute de todos favoreciendo el acceso a colectivos con necesidades especiales"
Por su parte el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca, ha señalado que los derechos de las personas con discapacidad "no se conquistan, sino que se tienen, tal y como dice la Convención de la ONU". "El ocio, el disfrute y la cultura es algo que las personas con discapacidad también debemos disfrutar", ha añadido.