www.nexotur.com

Las reservas en los hoteles de Best Western en la Península Ibérica crecen un 36,5% desde que la compañía opera conjuntamente

La cadena ha anunciado que tiene ‘especial interés’ en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Lisboa

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

El número de reservas en los hoteles de la cadena Best Western en España y Portugal ha aumentado un 36,5% en lo que va de año respecto a 2009 desde que la cadena comenzó a operar conjuntamente en la Península Ibérica a finales del año 2008.

Best Western ha recordado que uno de los objetivos por los que comenzó a operar de forma conjunta en España y Portugal fue "consolidar fuertemente" su posición como cadena hotelera internacional "líder en el territorio".

Así, uno de los primeros resultados ha sido el aumento del tráfico interno de viajeros entre los dos países, tal y como ha explicado la compañia.

Al respecto, el director general de Best Western en la Península Ibérica, José Luis Diana, ha expresado su "satisfacción" por este incremento, lo que demuestra que la estrategia conjunta está siendo un "éxito" y está beneficiando a los hoteles independientes integrados en la cadena.

Madrid, Barcelona y Lisboa, destinos de interés

Actualmente, la compañía está "muy centrada" en aumentar su presencia en Madrid, Barcelona y en Lisboa por el "enorme interés y demanda" que estas tres ciudades generan en los mercados en los que la marca está presente. Otras zonas de interés, según Diana, son la Costa del Sol, el norte peninsular y el Algarve.

A día de hoy, Best Western dispone de más de 4.000 hoteles independientes en todo el mundo y en los últimos cinco años ha duplicado su número de establecimientos en España y Portugal.