www.nexotur.com

LAS CONEXIONES AÉREAS SON CLAVES

La Costa del Sol pretende ser un destino prioritario de incentivos en España para las empresas de Singapur

Su alto poder adquisitivo y los atractivos de Málaga y Andalucía, hacen que la distancia no sea un problema

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

La Costa del Sol se ha fijado como objetivo ser uno de los principales destinos de incentivos en España, junto a Madrid y Barcelona, para las empresas y multinacionales de Singapur. El alto poder adquisitivo de este mercado, unido a la oferta y atractivos turísticos de la provincia de Málaga y Andalucía, permiten que la distancia que les separa no sea un problema.

Por esta razón, el Convention Bureau de la Costa del Sol, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur, ha realizado una serie de presentaciones del destino ante las principales casas de incentivo del país asiático, así como con dos multinacionales de los sectores financiero y seguros y dos compañías aéreas.

El presidente de la oficina de congresos, Salvador Pendón, ha destacado que se trata de un mercado "muy interesante" debido a su alto poder adquisitivo. Durante las presentaciones, se ha realizado un informe de las valoraciones de las empresas asistentes, del que se puede sustraer, según ha comunicado el Convention Bureau, el interés que general el destino de la Costa del Sol en Singapur.

Asimismo, ha anunciado que se han establecido "fuertes relaciones" con compradores y que se empezará a trabajar en breve en tres alianzas de marketing estratégicas con la aerolínea Singapore Airlines, con una casa de incentivo o turoperador importante del país y con Leading Hotels of the World con el objetivo de dar a conocer la Costa del Sol como destino de incentivo "y que podamos estar a la altura de Barcelona y Madrid".

En el caso de Singapore Airlines, con vuelo diario directo entre Singapur y Barcelona, la estrategia está clara, ya que las conexiones de la Ciudad Condal con Málaga "son muy buenas porque usan Spanair con código compartido y se incluye el trayecto interno en el precio, con lo cual les sale lo mismo ir a Barcelona o hacer una extensión a Málaga", han comentado desde el Convention Bureau.

Otros mercados ‘interesantes’

La oficina de congresos también ha señalado al país vecino, Malasia, como otro mercado a tener en cuenta, ya que su capital, Kuala Lumpur, "vive la misma situación económica y es base de grandes multinacionales occidentales". Además, de Tailandia e Indonesia, que son los principales emisores de turistas hacia España (del sudeste asiático), también hay empresas que realizan incentivos en Europa, por lo que se convierten en otros mercados "interesantes" para la Costa del Sol.

El Convention Bureau de la Costa del Sol lleva ya seis años promocionando su oferta de incentivos en Singapur. "La distancia que nos separa no es un inconveniente", ha destacado, ya que "es como su vinieran a la costa oeste de Estados Unidos".