www.nexotur.com

BUENOS DATOS DE OCUPACION EN ANDALUCIA

Andalucía registra una ocupación del 67,4% y Alonso destaca el papel del Turismo en la recuperación económica

El consejero se ha referido a los buenos resultados de Huelva, donde se han recuperado las playas

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

El consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, ha calificado como "todo un éxito" que la ocupación en Semana Santa se haya situado en un 67,4% de media y ha subrayado que el Turismo aspira a convertirse en el "soporte fundamental" de la recuperación económica de Andalucía.

Alonso ha explicado que durante los pasados días festivos se registraron 1.186.750 pernoctaciones y una ocupación media del 67,4%, lo que supone 4,7 puntos más que en la Semana Santa de 2009.

En este sentido, el consejero autonómico ha destacado que el incremento del 9,4% que se ha producido en esta semana respecto al año pasado, "teniendo en cuenta que en estos momentos es difícil ver crecimientos superiores al 5% en cualquier destino", permite al Sector ser "optimista" de cara a los próximos meses.

En lo que se refiere a la encuesta de ocupación elaborada por la Consejería, el periodo de mayor afluencia de visitantes fue entre el jueves y el sábado, con una ocupación media del 80% y 601.738 pernoctaciones en total, un 4,4% más que en los mismos días de 2009.

Por zonas, el litoral andaluz ha registrado el mayor número de pernoctaciones, con un 66,4% frente al 33,6% del interior y, por provincias, destacan Sevilla con un 90,6% de las plazas ocupadas, Huelva con un 87,3%, Granada con un 87,1% y Córdoba con un 83,2%. A continuación, figuran Jaén con un 78,5%, Málaga con un 76,5%, Cádiz con un 75,4% y Almería con un 71,9%. 

Al respecto, Alonso ha destacado que la costa de Huelva ha demostrado con estas cifras de ocupación que "está a la altura de los mejores destinos" y que la colaboración entre Administraciones para recuperar las playas "no sólo ha sido excepcional por su rapidez en la respuesta, sino sobre todo por sus resultados".

Los resultados finales superan las expectativas

Además, el consejero andaluz ha señalado que se debe tener en cuenta que el 77,3% de los hoteleros han visto superadas sus expectativas respecto a los resultados de Semana Santa en lo que a ocupación se refiere.

"Esto nos aporta aún más energía para seguir trabajando, tanto los empresarios como los trabajadores, y afianzar aún más el liderazgo de la Comunidad autónoma como destino", ha añadido.

Por último, Alonso se ha referido al "excelente" comportamiento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que han sido los que han registrado una mayor ocupación de entre todas las tipologías alojativas, "con casi cinco puntos por encima de la media en el conjunto de la semana".