www.nexotur.com

REGRESAN LOS SALONES TURNEXO

Mañana se celebra el Salón TurNexo Madrid, punto de encuentro entre agentes y proveedores

El Salón acogerá el seminario ‘Agencias: ¿Y el día D+1, qué?, en el que se abordará la salida de la crisis

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Mañana arrancan los Salones TurNexo en Madrid. El Hotel Santo Domingo volverá a convertirse en el punto de encuentro entre agentes de viajes y proveedores turísticos. Paralelamente al acto, que en su edición de invierno congregó a 300 profesionales, se celebrará un seminario para abordar las estrategias del Sector para después de la crisis económica.

Mañana comienza el Salón TurNexo Madrid, el primero de los cinco programados por el Grupo Nexo para la temporada de verano. Descrito por el Sector de agencias de viajes como un "eficaz nexo de unión independiente", esta cita ineludible para los profesionales turísticos de la Comunidad permitirá a los agentes de viajes conocer las ofertas de cara a la temporada de verano de un selecto grupo de proveedores.

Entre las empresas que expondrán sus productos estarán transportistas, como Iberia, Renfe y MSC Cruceros; mayoristas, como Catai Tours, Travelplan y Octopus Travel; organismos de Turismo, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Oficina Nacional Alemana de Turismo y Visit Britain. Asimismo, completarán la oferta expositora, rozando la quincena de empresas, AEDAVE, Grupo Europa Viajes, Intermundial Seguros, Sol Meliá y Travelport.

El Salón TurNexo Madrid abrirá sus puertas a las 11:00 horas, tras el tradicional corte de cinta. Paralelamente al encuentro entre proveedores y agentes de viajes, que en su pasada edición congregó a cerca de 300 profesionales turísticos, se celebrará el seminario ‘Agencias. ¿Y el día D+1, qué?’, en el que representantes del Sector de agencias de viajes propondrán estrategias para  después de la crisis económica.

‘Un lugar para intercambiar ideas y conocer proveedores’

El Sector de agencias de viajes ha apoyado incondicionalmente la celebración de los Salones TurNexo, que vienen organizándose desde hace más de una década. Así lo confirma el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, que describe este evento como "un eficaz nexo de unión independiente entre agencias de viajes y los principales proveedores". Por su parte, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, alaba la "gran capacidad de innovación empresarial por parte de los organizadores". Finalmente, el máximo responsable de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Rafael Serra, explica que "en las actuales circunstancias del mercado, hago especial énfasis en la importancia de participar en este evento, que se ha convertido en un lugar idóneo para intercambiar ideas y opiniones, conocer nuevas posibilidades y descubrir nuevos operadores".

Tras esta cita, los Salones TurNexo continuarán con su recorrido, acudiendo a otras cuatro ciudades —Barcelona (jueves 8 de abril, Hotel Eurostars Grand Marina), Bilbao (martes 20 de abril, Hotel Silken Gran Hotel Domine), Valencia (jueves 22 de abril, Hotel Ayre Hotel Astoria Palace) y Sevilla (jueves 29 de abril, Hotel Al-Andalus Palace)—. Los Salones TurNexo son exclusivos para el agente de viajes y se celebran durante un único día, en horario de 11.00 a 17.00, en el caso de Madrid y Barcelona, y a partir de las 19:00 horas en Euskadi, Valencia y Sevilla.

Todos aquellos agentes de viajes que estén interesados en asistir deben preinscribirse online, a través de la página web www.turnexo.com. Dicha preinscripción les permitirá recoger el reloj Junghans con el que el Grupo NEXO obsequia a los asistentes, para lo que tan sólo es necesario presentar, debidamente cumplimentado, el Pasaporte TurNexo, sellado en cada uno de los estands