El portal de alquiler ha explicado que las ciudades más demandadas de nuestro país son Barcelona y Madrid, que han registrado un incremento del 24% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, Homelidays ha destacado que España se ha configurado como uno de los destinos más importantes para practicar ski, con un "extraordinario crecimiento" en la demanda de este tipo de alojamientos.
Así, para este tipo de establecimientos de ski y montaña las solicitudes de información han crecido un 141% en el primer trimestre del año, lo que posiciona a España como el país en el que más se han incrementado estas consultas.
Alquiler vacacional en tiempos de crisis
La empresa de alquiler de casas para vacaciones ha subrayado que esta modalidad de explotación es "ideal" para tiempos de crisis, gracias a las tarifas "competitivas" que se ofrecen, de tal forma que en el 70% de los alojamientos se ofrecen tarifas desde los 400 euros por semana (inmueble completo).
"Estos precios asequibles se deben a la fórmula de alquiler directo inquilino-propietario y a que en Homelidays no existen las comisiones ni los gastos de gestión", ha precisado la empresa.