www.nexotur.com

El alquiler de casas de vacaciones aumenta en España, con un 16% más de demandas en el primer trimestre del año

Homelidays ha destacado la creciente importancia de nuestro país como destino de nieve y montaña

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

La demanda de información para alquilar casas vacacionales en nuestro país ha aumentado un 16% en lo que va de año, según el portal online Homelidays. Además, España ocupa el tercer puesto como destino más solicitado del continente europeo por detrás de Francia e Italia.

El portal de alquiler ha explicado que las ciudades más demandadas de nuestro país son Barcelona y Madrid, que han registrado un incremento del 24% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, Homelidays ha destacado que España se ha configurado como uno de los destinos más importantes para practicar ski, con un "extraordinario crecimiento" en la demanda de este tipo de alojamientos.

Así, para este tipo de establecimientos de ski y montaña las solicitudes de información han crecido un 141% en el primer trimestre del año, lo que posiciona a España como el país en el que más se han incrementado estas consultas.

Alquiler vacacional en tiempos de crisis

La empresa de alquiler de casas para vacaciones ha subrayado que esta modalidad de explotación es "ideal" para tiempos de crisis, gracias a las tarifas "competitivas" que se ofrecen, de tal forma que en el 70% de los alojamientos se ofrecen tarifas desde los 400 euros por semana (inmueble completo).

"Estos precios asequibles se deben a la fórmula de alquiler directo inquilino-propietario y a que en Homelidays no existen las comisiones ni los gastos de gestión", ha precisado la empresa.