www.nexotur.com

Las obras del Petit Palais del Palacio de Congresos de León se alargarán durante siete meses y medio

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

Las obras de construcción del Petit Palais del Palacio de Congresos de León han comenzado con el punto de mira fijado en el mes de octubre como fecha de finalización. En la presentación de este proyecto, el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, establecía el plazo de ejecución de estos trabajos en siete meses y medio con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León será un complejo de más de 28.000 metros cuadrados levantado sobre las instalaciones de la antigua azucarera de Santa Elvira. Estará formado por tres construcciones diferentes: la primera, el Petit Palais, que será la sede la oficina de congresos; la segunda, el Gran Palais, que será el propio palacio de congresos; y la tercera, será el espacio para exposiciones.

Las dos primeras construcciones se levantarán sobre los edificios ya existentes de la azucarera y que actualmente se están reformando. El palacio de congresos dispondrá de un auditorio para 1.200 personas, otro más pequeño para 500 asistentes y otros espacios modulables para reuniones más pequeñas y exposiciones.

Por su parte, el área de exposiciones del complejo irá ubicado en un edificio de nueva construcción que tendrá aproximadamente 9.000 metros cuadrados. Asimismo, el complejo dispondrá de una cubierta solar, que permitirá la generación de 1.000 megavatios de potencia al año.