Thomas Cook y TUI Travel, turoperadores de los dos principales mercados emisores de turistas a España, Reino Unido y Alemania, respectivamente, esperan una recuperación de las ventas de cara al verano. Mientras que la mayorista británica habla de un "buen progreso de las ventas", TUI apunta a un "fuerte crecimiento de las reservas" para el verano.
En concreto, Thomas Cook informa de un incremento de las reservas del 30% en Reino Unido en las cuatro últimas semanas. En Europa central, las reservas del turoperador británico se han fortalecido y los precios permanecen estables, mientras que en el norte del continente se registran "sólidas ventas" en las últimas semanas.
TUI Travel constata una "fuerte recuperación", con mejoras de las reservas en Reino Unido y los Países Nórdicos, del 13% y del 23%, respectivamente, para este verano. En Bélgica se ha producido cierta desaceleración de las reservas en las últimas semanas, aunque ha sido el mercado más resistente hasta el momento a la crisis financiera. Con estas cifras, TUI Travel confía en que las ventas reputen todavía en el segundo trimestre.