www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Castellón aprueba en el Pleno solicitar su adhesión al Spain Convention Bureau

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

El Pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado por unanimidad la "solicitud a la Federación Española de Municipios y Provincias de la admisión del Ayuntamiento en la Sección de Ciudades de Congresos, como miembro de derecho, para usar la marca ‘Spain Convention Bureau’".

La concejala de Turismo de Castellón, Beatriz Gascó, presentaba recientemente la oficina de congresos de la ciudad, creada para "promocionar y posicionar el destino como sede congresual". La oficina pretende ser un organismo donde los organizadores de congresos "puedan centralizar todas las peticiones".

Asimismo, ofrecerá el contacto con todos los servicios que puedan necesitar los organizadores para llevar a cabo el evento, explicaba Gascó. "Se trata de conseguir una fidelización de las empresas organizadoras de congresos o eventos, con el fin de captar futuros clientes".

La concejala de Turismo explicaba que los objetivos trazados los van a conseguir "con el apoyo institucional de la candidatura de Castellón en aquellos congresos en los que se proponga a esta ciudad para su realización". Igualmente, subrayaba la labor comercial y promocional que llevará a cabo la oficina, entre otras acciones, con la asistencia a congresos celebrados en España "de forma continuada y puedan utilizar a Castellón como sede en años venideros".

Gascó también destacaba que la ciudad acogerá este año una reunión de organizadores profesionales de congresos (OPC) y, respecto a la adhesión de la oficina congresual al Spain Convention Bureau, opinaba que "otorga la garantía de que la ciudad está preparada para acoger todo tipo de congresos".