www.nexotur.com

La ciudad de Alcoy quiere ser la sede de la próxima Reunión Ibérica de OPC en el mes de diciembre

martes 02 de marzo de 2010, 01:00h

Alcoy Congresos ha aprovechado la visita que ha hecho a la ciudad el presidente de la Asociación de Empresas OPC de la Comunidad Valenciana, Alfredo Rey, para plantearle la posibilidad de que Alcoy sea la sede de la Reunión Ibérica de OPC durante el próximo mes de diciembre con una previsión de asistencia de unos 70 profesionales de España y Portugal.

"Se trata de una magnífica oportunidad de cara a la promoción de Alcoy como ciudad de congresos entre los profesionales más importantes del sector", ha afirmado el concejal de Turismo de la ciudad, Fernando Pastor. Además, ha añadido que "en una sola jornada de trabajo contactas de manera directa con 70 empresas. La rentabilidad es clara".

Alcoy Congresos ha comunicado que, en estos momentos, hay otra ciudad con la que la ciudad alicantina competirá para poder ser sede de esta reunión del Sector. Se trata de la ciudad de Toledo y, según ha podido saber la oficina congresual, durante el mes de abril se decidirá cual de las dos ciudades será finalmente la anfitriona.

Por su parte, Alfredo Rey ha aprovechado su visita a Alcoy para conocer las mejoras de climatización, obra general, imagen y sonido que se han realizado en la Llotja de Sant Jordi. Para Rey "esta sala, tras las obras de mejora efectuadas, se convierte en un referente para los profesionales que organizamos congresos. Muy pocas salas en España reúnen las condiciones de la Llotja para poder celebrar congresos y reuniones. Me ha sorprendido el resultado".