"Se trata de una magnífica oportunidad de cara a la promoción de Alcoy como ciudad de congresos entre los profesionales más importantes del sector", ha afirmado el concejal de Turismo de la ciudad, Fernando Pastor. Además, ha añadido que "en una sola jornada de trabajo contactas de manera directa con 70 empresas. La rentabilidad es clara".
Alcoy Congresos ha comunicado que, en estos momentos, hay otra ciudad con la que la ciudad alicantina competirá para poder ser sede de esta reunión del Sector. Se trata de la ciudad de Toledo y, según ha podido saber la oficina congresual, durante el mes de abril se decidirá cual de las dos ciudades será finalmente la anfitriona.
Por su parte, Alfredo Rey ha aprovechado su visita a Alcoy para conocer las mejoras de climatización, obra general, imagen y sonido que se han realizado en la Llotja de Sant Jordi. Para Rey "esta sala, tras las obras de mejora efectuadas, se convierte en un referente para los profesionales que organizamos congresos. Muy pocas salas en España reúnen las condiciones de la Llotja para poder celebrar congresos y reuniones. Me ha sorprendido el resultado".