www.nexotur.com

Hoy finaliza el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para la licitación de la segunda fase de las obras del CICCM

El edificio, de 120 metros de altura, contará con tres auditorios y 15.000 metros cuadrados de exposición

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

Hoy finaliza el plazo para la presentación de ofertas para la licitación de la segunda fase de las obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM). La documentación se puede presentar en la Sede Social de Madrid Espacios y Congresos, situada en la cuarta planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La licitación, por procedimiento restringido, y con pluralidad de criterios de adjudicación, tiene un presupuesto base, IVA no incluido, de 383.800.000 euros (3.800.000 correspondientes a Seguridad y Salud) más gastos generales y beneficio industrial.

En esta segunda fase de las obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid se acometerán los trabajos de cimentación, estructura, fachadas, acabados, instalaciones básicas y urbanización.

Características del edificio

El CICCM será uno de los iconos visuales de la ciudad por su funcionalidad y versatilidad. Con una altura de 120 metros contará con tres auditorios con distintas capacidades y un área de exposición de 15.000 metros cuadrados. En este moderno edificio se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos clásicos o contemporáneos y cualquier otra manifestación empresarial o cultural de gran aforo.

Para Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica, el Telefónica Arena Madrid y el Palacio de Cristal, entre otras instalaciones de la Casa de Campo, incluir el nuevo Centro Internacional de Convenciones dentro de sus activos "es importante porque le permite ampliar su volumen de negocio, además de contar con un equipamiento internacional de primera categoría", han señalado desde la empresa municipal.