www.nexotur.com

El nuevo Centro de Congresos de San Fernando, recientemente inaugurado, presenta un auditorio para más de 300 plazas

La Diputación de Cádiz ha destinado más de 3,3 millones de euros procedentes del programa Cultur Card

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en San Fernando, se ha inaugurado tras varios años de obras para la recuperación del antiguo edificio, dejando, entre otras instalaciones, un auditorio de más de 300 plazas, diversas salas con diferentes capacidades y espacios de administración.

El alcalde de la localidad gaditana, Manuel María de Bernardo, ha manifestado que la inauguración de esta infraestructura supone "otro elemento del proceso de transformación que está experimentando la ciudad y en el que uno de los ejes es la diversificación económica, apostando por las nuevas posibilidades que ofrece el turismo y la histórica recuperación y recualificación del patrimonio cultural que se están llevando a cabo".

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT), María José Valencia, ha destacado el respaldo financiero realizado por la Institución Provincial, que ha destinado al proyecto más de 3,3 millones de euros procedentes del programa Cultur Cad.

Según ha explicado la Diputación, esta inversión es el resultado de la suma de dos actuaciones parciales. La primera de ella consiste en unas obras de adecuación cifradas en 2.544.846,13 euros —promovidas por el Ayuntamiento de San Fernando— y que fueron financiadas por los fondos Feder (en un 75%), recursos propios de Diputación (15%) y el propio Ayuntamiento (10%). La segunda intervención, promovida por el IEDT, consistió en la dotación de equipamiento y comportó un gasto de 835.157,71 euros financiados por los fondos Feder más asignaciones propias de Diputación.

Recuperación del edificio

En lo que respecta al Centro de Congresos isleño, se ha recuperado el espacio construido como antiguo anfiteatro con un aforo superior a las 300 plazas. En el espacio restante se han ubicado las salas de conferencias, sala de prensa, despachos y un núcleo vertical de comunicaciones que sirva de articulación al Centro de Congresos.

El proyecto de equipamiento se ha prodigado en las siguientes instalaciones: auditorio para 300 personas, tres seminarios para 90 personas, espacio para exposiciones, tres seminarios para 25 personas, sala VIP para autoridades, una sala de celebraciones, tres locales para administración, aseos públicos, dos camerinos con aseo y ducha, guardarropa, enfermería, almacenes, local de instalaciones y punto de venta de souvenirs.