www.nexotur.com

El Grupo Turístico Globalia hace un balance ‘positivo’ de 2009, aunque prevé que 2010 será un año ‘un poco inferior’

Los ingresos por facturación de 4.000 millones de euros en 2008 reforzaron al grupo ante la coyuntura económica

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado que su grupo hace un balance "positivo" del pasado ejercicio, aunque prevé que 2010 sea "un poco inferior". Pese a que los resultados puedan ser más bajos que los obtenidos en el pasado ejercicio, Hidalgo ha aclarado que este año "no será malo".

 

Globalia ha hecho un balance "positivo" de 2009, en palabras de su presidente Juan José Hidalgo, quien ha asegurado que 2010 podría ser "un poco inferior". Además ha recordado que durante el periodo transcurrido entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009, el Grupo obtuvo unos resultados "satisfactorios", doblando sus beneficios sobre el año anterior y cumpliendo las previsiones de la compañía.

Por otro lado, Hidalgo ha confirmado que el grupo turístico baraja la posibilidad de adquirir algún nuevo turoperador durante este año, aunque ha aclarado que "no va a dar nombres ni apellidos" sobre cuál podría ser su objetivo. "Nuestro planteamiento es seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones de empresas", ha advertido.

Globalia finaliza 2008 ‘muy reforzada’

También en 2008, Hidalgo valoraba como "muy positivos" los resultados del grupo turístico. Así, subrayaba entonces que Globalia salía "reforzado" con los resultados obtenido, con lo que "estamos en una inmejorable posición para afrontar el futuro".

En dicho año el volumen de facturación alcanzó los 4.000 millones de euros. Asimismo, el beneficio consolidado neto aumentó en ese ejercicio un 40%, hasta alcanzar los 21,1 millones de euros. Para el presidente del grupo turístico las cifras obtenidas demostraban que Globalia sabía hacer frente "con éxito a los retos de un ejercicio especialmente difícil para el Sector".