www.nexotur.com

Camps apuesta por ‘mejorar la posición turística’ de la Comunidad Valenciana a través de una ‘diversificación de la oferta’

El presidente autonómico se ha referido también a la necesidad de mejorar la profesionalización de las pymes

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha destacado la apuesta del Consell por "mejorar la posición turística nacional e internacional" de la región a través de la "diversificación de la oferta, la inversión en infraestructuras y la proyección internacional del territorio".

Camps ha insistido en la importancia de las inversiones en infraestructuras turísticas y ha expresado su apoyo a todo el Sector y principalmente a las pymes, de las que ha destacado la importancia de "mejorar la profesionalización" de las mismas.

"Esto repercute en la imagen de la Comunidad Valenciana como un territorio atractivo para cualquier turista que venga a España", ha añadido el presidente autonómico.

De la misma forma, Camps ha insistido en la relevancia del Turismo como un vehículo para  "vender nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestros productos o nuestra gastronomía" y lo ha definido, en definitva, como un "camino para vender la imagen e identidad de todo un pueblo".

Una oferta ‘constante y permanente’

Además, el presidente valenciano ha puesto de manifiesto la importancia de diseñar una oferta "constante y permanente" de Turismo en España, a través de la diversidad de la misma, "con municipios, Turismo de interior y litoral, de ocio y deporte, de congresos o gastronómico".

El Turismo constituye "uno de los pilares básicos de la economía valenciana", ya que aporta el 13% del PIB de la Comunidad autónoma y genera el 12,8% de todo el empleo, con un total de 300.000 puestos de trabajo.